MÓDULO 10 CADIZ Y ONLINE. CURSO INTEGRAL DE CREATIVIDAD FOTOGRAFICA

  • FECHA DE CELEBRACIÓN

    Del 15 enero 2025 al 21 mayo 2025
  • DURACIÓN

    50 horas (40 presenciales +10 campus virtual)
  • CRÉDITOS

    2 créditos ECTS
  • TIPO DE ACTIVIDAD

    Sin tipo de actividad
  • LOCALIDAD

    CÁDIZ
  • CAMPUS

    CÁDIZ
Inscripción desde el 02/10/2024 - 00:00:00h hasta el 15/01/2025 - 12:00:00h

Nº PLAZAS DISPONIBLES MATRICULADOS INSCRITOS EN LISTA DE ESPERA
Nº PLAZAS (60) 31 22 7 0


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Información básica

  • Título: MÓDULO 10 CADIZ Y ONLINE. CURSO INTEGRAL DE CREATIVIDAD FOTOGRAFICA

Objetivos

     

    En el mundo fotográfico, el desarrollo de habilidades narrativas y expresivas es fundamental para contar con imágenes lo que queremos comunicar de manera creativa y logremos emocionar al espectador/a.

    Generar ideas originales, atrayentes y únicas. Este módulo se enfoca en desarrollar la capacidad de pensar de manera innovadora dentro de las diferentes disciplinas y géneros fotográficos y aborda técnicas para estimular el pensamiento creativo en el ámbito fotográfico.

    Una vez finalizado el curso, las personas participantes habrán adquirido los conocimientos de composición, enganche, etc... necesarios para subir de nivel como creador/a fotográfico/a, ya que el presente módulo, pretende orientar nuestra trayectoria y estilo a la hora de contar historias con imágenes. En definitiva, descubrirnos.

    Muchas son las personas que Ilevan años haciendo fotos y a pesar de adquirir más y mejores conocimientos técnicos, tienen la sensación de no evolucionar, de no avanzar desde un punto de vista creativo. Este módulo pretende ser un acompañamiento en este crecimiento fotográfico.

Créditos

  • Créditos ECTS pendientes de aprobación.
  • Observaciones sobre los créditos:

    IMPORTANTE: SOLO PARA ALUMNADO EN FORMATO PRESENCIAL

    Se ha solicitado a la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta actividad con 1 crédito ECTS (pendiente de confirmación). No se podrán emitir certificados de créditos hasta no recibir la aprobación de dichos créditos. Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 100 % de la actividad y para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la hoja de asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.

Programa

    •  

    Todos los días veremos obras de diferentes autores y tendremos también la oportunidad de hablar con ellos de manera que podamos compartir nuestras inquietudes, y ellos, sus métodos en primera persona. Veremos ejercicios que tienen que ver con la composición y la narrativa visual.

    No habrá ejercicios obligatorios, simplemente crecimiento fotográfico.

     

    Monitores y breve reseñas profesionales: 

    Daniel Casares Román

    Inicia su andadura profesional en 1991. Fotógrafo titulado y especializado en la disciplina del reportaje documental de marcado carácter antropológico. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Razón, ABC, La Vanguardia, o en revistas como National Geographic.

    ¿Quieres saber más de su trayectoria profesional?  Visita:

    https://www.instagram.com/danielcasaresroman

    Rocío Muriel Barberá

    Comienza su interés po la fotografía desde su propia infancia, hija de fotógrafos de prensa y estudio, estudió fotografía y postproducción en Madrid, y en la actualidad desempeña su trabajo en un estudio fotográfico dedicado en exclusiva a fotografiar la infancia.

    ¿Quieres saber más de su trayectoria profesional?  Visita: 

       https://www.instagram.com/murielfotografoskids

    José Félix Sánchez Panés

    rofesor de Proyectos Fotográficos, Autores y Referentes Fotográficos en el curso profesional de Fotografía de la Escuela Manuel Esteves. Copresentador del Ciclo de Proyecciones Fotográficas “Perspectivas” en la UCA, Campus de Cádiz, Campus de Algeciras y Campus de Jerez y Profesor de Composición Fotográfica. 

    ¿Quieres saber más de su trayectoria profesional?  Visita:

        https://www.instagram.com/jfsanchezpanes

     

    FECHAS:

     MIÉRCOLES:

    - 15 DE ENERO DE 2025

    - 29 DE ENERO DE 2025

    - 12 DE FEBRERO DE 2025

    - 26 DE FEBRERO DE 2025

    - 12 DE MARZO DE 2025

    - 26 DE MARZO DE 2025

    - 9 DE ABRIL DE 2025

    - 23 DE ABRIL DE 2025

    - 7 DE MAYO DE 2025

    - 21 DE MAYO DE 2025

    HORARIO:

     - De 17.00 a 21.00 horas

    DURACIÓN:

     - 50 horas (40 presenciales y 10 campus virtual) 

    LUGAR:

     -  Campus de Cádiz y online

    -  Edificio Constitución de 1812 - Sala Argúelles

    PERFIL DEL ALUMNADO:

     - Amantes de la Fotografía (aficionados o profesionales) que quieran crecer. No es necesario tener un nivel alto en cuanto a técnica fotográfica ya que los temas que se abordarán serán los relacionados con la composición fotográfica. Las personas participantes que quieran realizar los ejercicios (no obligatorios) podrán realizarlos con cámaras fotográficas o teléfono móvil.

    A TENER EN CUENTA:

     

     

     

    IMPORTANTES INDICACIONES AL ALUMNADO

    - Con carácter general, no se permite la asistencia y participación de menores de 14 años. Los menores de entre 14 y 17 años de edad podrán participar en estas actividad siempre que la persona que asuma su patria potestad o tutela realice y firme por escrito una declaración expresa autorizando la asistencia del o de la menor y responsabilizándose de su conducta en el aula. El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación de los contenidos que se imparten en las actividades que organiza, en relación a la edad y grado de madurez de las personas menores que asistan a las mismas. Puedes descargar el formulario de autorización pinchando AQUÍ

    - Las devoluciones de matrícula solo se podrán realizar por causas estrictamente derivadas de razones de salud o por incompatibilidad académica o laboral, en todo caso debidamente justificadas y siempre dentro del plazo máximo de un año desde la fecha de matriculación.

    - Las inscripciones tendrán una validez de 3 días hábiles. Transcurrido este plazo sin que se haya realizado el pago, el Servicio de Extensión Universitaria se reserva la potestad de anularlas de oficio.

     

    INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO DEL IMPORTE

    1º. Con tarjeta de débito/crédito desde esta misma página al realizar la inscripción.

    2º. En cualquier sucursal del Banco Santander en la cuenta ES30.0049.4870.88.2616056881 a favor de “Ingresos de Extensión Universitaria”, reseñando:

    - Nombre y apellidos

    - Fotografía Módulo 10 

    3º. Con tarjeta de débito/crédito en el Servicio de Extensión Universitaria en el edificio de la Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba), Paseo Carlos III, 3, 1ª planta. Cádiz (debe presentar el DNI o pasaporte). Horario: de 9.00 a 13.30 h.

    * Las devoluciones sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad, ambas documentalmente justificadas y debe solicitarse antes de la finalización del curso  a través del siguiente enlace: 

    https://cau-extension.uca.es/cau/servicio.do?id=X003

    En su defecto, mediante escrito en papel presentado ante el Registro General o Registros Auxiliares, o bien a través de solicitud genérica presentada ante el Registro administrativo electrónico o de la Sede electrónica de la Universidad de Cádiz, al que se puede acceder desde la URL:

    https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=48

     

    Muy importante:

    Es imprescindible enviar a extension@uca.es:

    - Si se opta por pagar mediante transferencia bancaria, copia del ingreso en el que conste nombre y apellidos del alumno y nombre del curso ("Fotografía Módulo 10").

    - Si se acoge a una reducción en el precio de la matrícula (independientemente del método de pago elegido), la documentación correspondiente que acredite su derecho a la misma (en caso de que sea necesaria). Si nos envía una copia de transferencia bancaria y no es necesario acreditar su derecho a la reducción de tarifa, indique el motivo concreto por el que se acoge a la misma.

     

    ORGANIZA:

     

     

     

    Observaciones

    Cuando seleccione el PRECIO, compruebe que es la modalidad correcta de matrícula que le corresponde.

Coordinadores

  • DANIEL CASARES ROMAN - -
  • ROCIO MURIEL BARBERA - -

Precios

    Descripción Acreditación Precio
    Matrícula súper reducida: ESTUDIANTES, PTGAS Y PDI de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, personas egresadas de la UCA, miembros del Aula de Mayores UCA, familiares comunidad universitaria UCA en 1º grado de consanguinidad. Los familiares de miembros de la Comunidad UCA deberán remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es) la hoja correspondiente del Libro de Familia. Estudiantes, PTGAS, PDI y Personas egresadas de la UCA: no es necesario acreditarlo; lo comprobamos de oficio. 50,00 €
    Matrícula Reducida: Estudiantes NO Universidad de Cádiz, personas desempleadas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad. Se deberá remitir al Servicio de Extensión Universitaria (extension@uca.es): - Estudiantes no UCA: copia del carné de estudiante o copia de matrícula - Personas desempleadas y familia numerosa: documento público acreditativo en vigor - Mayores de 65 años: exhibición del DNI - Personas con discapacidad: copia de la resolución acreditativa o de la tarjeta de discapacidad 60,00 €
    Matrícula ordinaria - 75,00 €

Más información

  • Localidad: CÁDIZ
  • Sala: Edificio Constitución de 1812 (Sala Argüelles)
  • Campus: CÁDIZ

Necesita ser un usuario de la página para inscribirse en una actividad.

VOLVER ARRIBA